Creo firmemente en el verdadero amor entre personas del mismo género

Relatos

El primer matrimonio gay de España fue en 1061

El filólogo y profesor Carlos Callón, en su trabajo de investigación “Amigos e sodomitas. A Configuración da homosexualidad
en la Edad Media” acaba de descubrir unos datos que hasta el momento se desconocían: el primer matrimonio gay de España se produjo en Galicia hace 950 años.

Se trata de una pareja de dos hombres, Pedro Díaz y Muño Dandilaz, que vivían en una casa muy cercana a una iglesia de Galicia. En ella, el 16 de abril de 1061, se produjo el primer matrimonio homosexual de Galicia y, según la información consultada, también de España.

Todo esto se conoce ahora gracias a la investigación de Carlos Callón, que basándose en unos documentos del Monasterio de Celannova, guardados en el Archivo Histórico Nacional de Madrid, descubrió estos impresionantes datos.

El trabajo, en el que habla sobre la homosexualidad en la historia, le ha supuesto un premio de 6000 euros, ante lo cual, el autor de la investigación, dijo estar”agradecido y feliz” por un trabajo en el que “analizo cómo se constituye el prejuicio anti homosexual, cómo se crea la idea de la sodomía y cómo se convierte en un pecado algo que no lo había sido durante los primeros mil años del cristianismo”.

Adam Lambert

El cantante Adam Lambert, con fama mundial desde su participación en el reality musical American Idol, visita Canadá para concertar nuevos conciertos, nuevas salidas de discos, y otros temas de su carrera musical.

Lambert ha tenido la oportunidad de hablar con el programa Entertainment Tonight Canadá en el que comentó que el gran reconocimiento que ha conseguido es una “oportunidad increíble para poder ayudar a la gente”.

En otras ocasiones, tras declarar en la revista Rolling Stone que era homosexual a su salida de American Idol, ha transmitido consejos a la comunidad LGTB. A las preguntas realizadas en la entrevista sobre que consejos da a las personas que luchan por ser como son, Adam responde “cierra los ojos y concéntrate en lo que eres y lo que quieres”.

También contó que en la actualidad tiene una relación estable, y que para poder salir con otra persona “primero tienes que amarte a ti mismo para luego poder amar a otra persona”.

Manuel Neuer


Manuel Neuer, portero alemán de 24 años perteneciente al Schalke 04, ha confesado ser gay al tiempo que animaba a sus colegas futbolistas que también lo fueran a admitirlo, ya que suponía un gran alivio.

El guardameta de la Selección alemana, decidió romper un silencio con el que convivió toda su vida y empezar a mostrarse tal cual es. Recientemente salió a confirmar públicamente que es homosexual.

“Quien sea gay debería de decirlo, eso alivia” aseguró el arquero del Schalke 04, quien no cree que su confesión afecte su carrera: “Los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales”.

Un nuevo paso, hacia un fútbol y una vida sin discriminación.

Los fans van a acostumbrarse rápidamente. Porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales”, dijo Neuer a la revista Bunte. Sin embargo la homosexualidad en el mundo del fútbol es un tema tabú y es poco común que se den acciones como las del guardameta alemán.

Más bien al contrario, se trata por todos los medios de ocultar la homosexualidad de determinados jugadores de los que se rumorea mucho pero nada se confirma. Algo difícil en un mundillo homófobo y machista como el fútbol.

No obstante en Alemania, que tiene un vicecanciller gay y en cuya capital, Berlín, la alcaldía la ocupa otro hombre gay parece algo mucho más normal manifestar la orientación sexual libremente. Hace unos meses, Theo Zwanzinger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol opinaba que era “una lástima que los futbolistas homosexuales no pudieran rendir al 100% de su capacidad por perder energías en su esfuerzo por mantener oculta su verdadera personalidad”.

La naturalidad de un chico gay

En primer lugar aunque no es necesario decirlo lo digo.
Soy gay, sí, me gustan los chicos, me gustan y cada vez más desde que supe lo mío hace unos pocos años.

Me dirán maricón, me dirán que estoy enfermo, que he de curarme, que no debería de existir como persona, la iglesia me negará todo lo relacionado con ello y puede hasta que me den algún tortazo por mirar a algún chico, por besar a mis amigos gays o por ir con mi novio cogidos de la mano como cualquier otra pareja heterosexual.

Pero yo, natural como la propia naturaleza, seguiré hacia adelante, seguiré mirando a los chicos porque me gusta ver unos ojos bonitos, admirar una cara con rasgos bien proporcionados, recrearme la vista ante un cuerpo escultural y ante unos brazos y piernas definidos.

Si me dicen maricón, pues si, la verdad, y a mucha honra, así que no me faltan al respeto por mucho tono despectivo con que me lo griten.
Si me pegan de bofetadas y se ríen de mi, ¿qué le voy a hacer?
¿Encararme y ponerme a la altura de los ignorantes y retrógrados y hacerse encima más los valientes?
No, me quedaré con la cara roja y caliente pero sé que estas bofetadas recibidas me harán ser más fuerte conmigo mismo y nunca harán doblegarme ante lo que me gusta.

Chicos, amar a otro chico no es ningún pecado, es tan natural como la vida misma, la cual hay que disfrutar en plenitud.
Ya vendrán malos momentos por alguna separación de parejas, algún mal entendimiento que nos hará entristecer, pero no serán malos esos momentos por los que nos quieren hacer pasar y hacernos olvidar de una relación homosexual.

Los caminos serán largos y tortuosos, pero con fuerza, ánimos y coraje no se solventan para seguir con nuestra tan deseada libertad gozando de nuestros derechos como seres humanos que somos.

Yo mismo con novio, no estamos dispuestos a que nos pisoteen, y la verdad es que estamos muy contentos y felices con nuestro querer, con los amigos que nos rodean y con una inmensa mayoría de gente que nos trata de tú a tú sin ningún problema e inconveniente, todo con esta naturalidad comentada.

Por tanto chicos, romper esa barrera en la que andáis inmersos y a salir a disfrutar de vuestra verdadera vida por difícil que os pongan los tramos.

Un beso a todos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: